sábado, 14 de abril de 2012

Tips para una vida mas organizada

Y si, tengo que admitirlo, yo era la tìpica despistada que nunca sabìa donde estaban las cosas y dedicaba una importante parte del dìa a buscar llaves, cuaderno, birome, cartera, etc. Si bien en el trabajo no me permitìa ni un despiste, en casa me relajaba. Pero el ser mamà me obligò a empezar a cambiar. Si querìa que mis hijos fueran organizados, no me quedaba otra que darles el ejemplo.

La verdad, que la vida es màs fàcil si uno es organizado y sobre todo si uno trabaja y tiene tres niñitos de 7 para abajo !!!

Por eso compartirè con ustedes ideas que voy encontrando por la web, que me sirven a mì y estimo que a ustedes tambièn. Debajo de cada comentario podràn ver los links por si quieren profundizar.

Aquì va al primer tanda. Ojalà que les sirvan =).

Canastos en la escalera para ir poniendo tooodo lo que queda tirado por ahì. En cuanto a los de los peques, tengo la teorìa que apenas empiezan a entender lo que uno les dice, tienen que aprender a guardar, por lo que tener su canasto puede hacerlo màs divertido. La idea es que todo lo que pertenece a la planta alta, lo pongan en su canasto (ej: medias, libros, juguetes, etc), y al final del dìa lo suban. Tambièn es muy ùtil para los mas grandes, y nos ayuda a evitar tantos viajes a la planta alta ... o soy muy vaga???


Este me encantò. No les pasa que hay ropa que no usan en todo el año pero sigue siempre en el placard?. La propuesta es la siguiente: a principio de temporada se ponen todas las perchas del lado del revès y a medida que se van usando se dan vuelta. Asì nos damos cuenta luego de unos meses què usamos y que no. La idea es que lo que no hemos usado en toda una temporada lo regalemos ... se que no es fàcil, pero la verdad que si no lo usamos, para que lo vamos a guardar???



Y este es buenìsimo. Usar ganchos de cortina para colgar los pañuelos. Genial, no?


Este tip es sùper piola para usar esas gorras que te dejan en los hoteles.
Son ideales para poner zapatos en bolsos o valijas sin ensuciar la ropa.

Esto resulta sùper piola para el invierno pròximo. Quièn no ha sufrido esos terrrribles resfriados en los que llenamos la mesa de luz de carilinas abolladas y pegajosas ... puaj !. Gracias a esta simple idea solo nosotras vamos a estar hechas un desastre, pero la mesa de luz ... impecable. 
La idea es guardar una caja vacìa de carilinas para guardar las que vamos usando. Es màs, se pueden pegar o unirlas con una gomita para que queden màs prolijitas. 

A quien le sobra lugar en el lavadero? Definitivamente NO es mi caso ! Por lo cual esta idea me encantò. Usar un plàstico organizador de zapatos para poner artìculos de limpieza y colgarlo atràs de la puerta del lavadero o cocina. Ademàs sirve para ver mejor cada envase.
(sin pàgina)



Orden tambièn en el auto no viene mal. Este organizador se puede colgar de la parte de atràs del acompañante. De paso nos salva del tìpico "mamà tengo sed" "mamà me ensuciè", exclamaciones que siempre se dan cuando vamos por vìas ràpidas y no podemos parar, no?

Bueno, eso es todo por hoy. Pronto les paso màs tips

Espero que les sea de utilidad !

Mary






1 comentario:

  1. I'm really loving the theme/design of your web site. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A couple of my blog visitors have complained about my site not operating correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any advice to help fix this problem?

    my website garcinia intermedia

    ResponderEliminar